Autos eléctricos en Quito impulsarían proyecto ITT

En | por / July 30, 2013

autoselectricosenquitoimpulsarianproyectoittEl Gobierno de Ecuador y la empresa automotriz Nissan analizan el proyecto para introducir autos eléctricos en Quito y adjudicar un porcentaje de su venta al proyecto ambiental Yasuní ITT.

La coordinadora del proyecto Yasuní ITT, Ivonne Baki, indicó que “La idea es crear el carro eléctrico, que venga a Ecuador, generar de las ventas un porcentaje que vaya al fondo, (y) nos van a dar un aporte también, aparte, al Yasuní”. Añadió que también se estudia la infraestructura que se necesitará para la carga de los vehículos y el nombre que tendrá el auto en el país, ya que deberá estar vinculado con el Yasuní.

El Gobierno ecuatoriano lanzó hace seis años este proyecto, con el que pide una “corresponsabilidad” económica de la comunidad internacional para no explotar el crudo que se encuentra en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), situados en el Parque Nacional Yasuní, ubicado en un sector de la Amazonía considerado como de los de más alta concentración de biodiversidad del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *