En licitación el Centro de Convenciones Quito

En | por / August 7, 2013

enlicitacionelcentrodeconvencionesquitoQuito Turismo llevará a cabo la construcción del Centro Metropolitano de Convenciones, que se estima requiere una inversión de alrededor de U$ 35 millones. Para la ejecución, las autoridades llamaron a licitación y se encuentran en fase de recepción de documentos.

El complejo será desarrollado en las instalaciones del antiguo aeropuerto Internacional de Quito, sobre 11.4 hectáreas del Parque Bicentenario, cuya extensión total es de 127 hectáreas. Según los detalles, el centro tendrá una capacidad para tres mil personas, contará con un recinto de exposiciones para seis mil, una arena cubierta para espectáculos con capacidad para nueve mil asistentes y una extensión abierta dentro del parque para 30 mil personas adicionales.

De acuerdo con datos del gobierno, el pasado año el 25% de los visitantes que llegó a la capital ecuatoriana fue por negocios y eventos. Se trata de 130 mil viajeros que gastaron una media superior a los U$ 600 por estancia. Entre 2002 y 2011, el número de reuniones en Quito creció 188%, seguido por Buenos Aires y Sao Paulo, con 185% y 161% respectivamente, según datos municipales. Con el proyecto, las autoridades esperan un crecimiento de 5% en el turismo de negocios y eventos en los próximos cinco años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *