Continúa la campaña turística de Quito

En | por / August 8, 2013

continualacampanaturisticadequitoMontevideo fue la sede para una nueva presentación de Quito como destino y atractivo para la inversión turística y productiva en el evento denominado “Ecuador: Nuevo Centro de Oportunidades”.

Según Quito Turismo, un factor que impulsa el aumento del interés de los turistas es la promoción del destino. La inversión en campañas publicitarias en el exterior es de aproximadamente $1,5 millones. Los registros indican que el turismo aumentó en los últimos años, por lo que la ocupación hotelera, desde 2012 supera el 75%. La actividad turística se ubica dentro de los tres sectores productivos más importantes y llega a producir cerca de $300 millones de ingresos por año.

El Municipio indicó que en 2013 se registraron 250 mil visitas y se aspira alcanzar los 600 mil turistas. El cabildo aseguró que el incremento de viajeros que permanecen en la ciudad es constante. En 2011 arribaron 487 378 turistas, mientras que en 2012 se registraron 519 554 turistas. Como parte de las acciones para cumplir su meta, la entidad prepara una campaña para fortalecer la promoción digital, que será lanzada a finales de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *