Quito, el mejor destino 2013 de Sudamérica

En | por / August 9, 2013

eduardodousdebesCon motivo del premio que obtuvo la capital al ser considerada como “El Mejor Destino Turístico de Sudamérica” por los World Travel Awards, Eduardo Dousdebés, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio Metropolitano, indicó que se crea un mayor compromiso al gobierno local y nacional para continuar con el plan de promoción turística de la ciudad, que incluye mayores fuentes de empleo en esta área y una reestructuración del Centro Histórico.

Como motivación para todos los actores del sector turístico, calificó Dousdebés al galardón, pues el Hotel Finch Bay de Galápagos fue el ganador en la categoría “Hotel verde” por su manejo medio ambiental, Arasha Tropical Forest Resort & Spa se llevó el premio en la categoría “Resort”, el hotel Plaza Grande se coronó en la categoría “Hotel Boutique” y el Swissôtel fue premiado como el mejor de “Negocios”. Por esta razón, el Municipio ofreció un curso para insertar a todos los pequeños actores del sector turísticos, en este caso a una cooperativa de taxis “el taxista es un generador de conocimiento de la ciudad y conversa con los turistas”, señaló Dousdebés.

Según el ranking de turismo de Mastercard, hace una evaluación de todos los continentes desde el 2012, Quito es uno de los diez principales mercados y destinos en Latinoamérica, en su informe de 2013, la capital subió un puesto, al noveno. “El año anterior llegaron 533 mil turistas, con un crecimiento del 9,5%”, indicó Eduardo, y las cifras hasta mayo mencionan un aumento del 19,5%, con respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con estas cifras, el gobierno promueve un plan para recuperar la residencialidad del Centro Histórico con la construcción de 3 mil soluciones habitacionales, mayor control de la municipalidad para las ventas en el sector y dividir la zona en área para hoteles, comercio especializado, la de entretenimiento y de vivienda juvenil. Para motivar a los compradores de vivienda, el Estado otorgará un bono especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *