Turismo médico, un mercado que crece en Latinoamérica

En | por / August 12, 2013

turismomedicounmercadoquecreceenlatinoaméricaSegún el Reporte Mundial sobre Tendencias de Viaje 2012-2013, Latinoamérica absorbe una cuota de mercado en el área de tratamientos médicos y estéticos para turistas y compite con Europa y Asia.

Los costos más bajos y el nivel internacional de sus especialistas y centros hacen que Latinoamérica gane espacio en el turismo médico, indica el informe, una tendencia que actualmente lideran Brasil, México y Colombia. Para la ONG Pacientes Sin Fronteras (PSF) el auge del turismo médico se debe a que cada país asume una especialidad: Brasil, tratamientos estéticos; México, ligadura de trompas; Costa Rica, implantes de glúteos; Colombia, prótesis de mentón y pechos, y Argentina la asistencia en fertilidad y baipás gástrico.

Los estimados apuntan a que tiene un valor anual entre U$ 40 mil y U$ 60 mil millones, con una tasa media anual de crecimiento de 20%, señala el comisionado por ITB Berlín a IPK International.

De acuerdo con el World Travel Monitor de IPK, los viajes médicos y de salud alcanzaron los 9,4 millones en 2011, equivalente al 2,4% del total de desplazamientos al exterior desde Europa. Al respecto, la industria de turismo descubre un nuevo segmento de mercado y expande su rango de productos y servicios en respuesta a esa demanda.

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