El Mundial de Fútbol dejará más de U$10 mil millones a Brasil

En | por / August 13, 2013

elmundialdefutboldejaramasdediezmilmillonesabrasilLas autoridades brasileñas estiman que el turismo nacional y extranjero que receptará Brasil durante las jornadas de la Copa del Mundo de Fútbol, el próximo año, tendrán un alcance aproximado a los U$ 10.900 millones.

Según estimaciones de Embratur, los gastos de los viajeros para el Mundial serán hasta 28 veces más altos que los de los casi dos millones de personas que llegaron a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, a fines de julio. Para el Mundial, que se desarrollará en 12 ciudades brasileñas durante un mes, la empresa prevé que tres millones de turistas nacionales se muevan por el país y que dejarán alrededor de ocho mil millones de dólares al país.

Además, se espera la llegada de 600 mil turistas internacionales, que durante su estancia en el país carioca desembolsarán alrededor de tres mil millones de dólares, una cifra similar a la obtenida por los visitantes extranjeros en Brasil en el primer semestre de 2013. Se prevé que la ciudad con más visitantes por el Mundial, con unos 600 mil turistas, sea Sao Paulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *