El turismo creció en todas la regiones

En | por / August 27, 2013

El turismo internacional creció  5%  en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, indicó la Organización Mundial del Turismo (OMT), que prevé que 2013 finalizará con un repunte del 4 %. La tasa muestra  un aumento, pues los cálculos indicaban que el crecimiento no superaría el  3%.

 

elturismocrecioentodaslasregionesSegún  el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, las cifras podrían ser aún mejores en el segundo semestre que en el primero, al incluir los meses de julio y agosto. En estos se produce gran parte de los desplazamientos turísticos, especialmente en el hemisferio norte. Los destinos   recibieron en los seis primeros meses casi 500 millones de viajeros, lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.

 

Europa sorprendió con un crecimiento del 5%, encabezado por Europa central y oriental, con un repunte del 10%. Europa meridional y mediterránea, avanzaron 6%. La región de Asia y Pacífico superó las expectativas con un incremento del 6%, impulsada por el Sureste Asiático (12%) y Asia Meridional ( 7%).

 

Sin embargo, los resultados estuvieron por debajo de lo previsto en América, con un aumento del 2%. América del Sur y el Caribe se quedaron rezagadas, mientras Centroamérica registró un repunte del 4%. En África, el crecimiento de los últimos años se mantuvo durante la primera mitad de 2013, situándose en un 4% y los destinos subsaharianos avanzaron 4%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *