Las reservas móviles impulsan la espontaneidad

En | por / August 28, 2013

lasreservasmovilesimpulsanlaespontaneidadLa compañía de viajes online Expedia publicó los resultados de una encuesta sobre tendencias en los viajes espontáneos, comisionada a Harris Interactive durante julio y que analizó las respuestas de una muestra representativa de dos mil estadounidenses mayores de 18 años.

Cerca del 92% de los entrevistados se consideraron a sí mismos, al menos, como “poco espontáneos”. En el último año, el 49% fue a compras por impulso y el 30% hizo viajes de último minuto fuera de su localidad. Las reservas de último minuto siguen haciéndose cada vez más fáciles, rápidas y más asequibles en la medida en que la tecnología evoluciona.

La facilidad de uso es más importante, como detectó Expedia, pues hay un continuo incremento en las reservas móviles a través de su aplicación y sus sitios web. Los datos de la encuesta realizada por Harris muestran que hay un grupo notable de usuarios que reservan vía móvil: el 28% de los dueños de smartphones usaron sus dispositivos para reservar un hotel, y el 34% dijo que planean hacerlo.

Del total de los encuestados que hicieron reservas de viajes desde sus teléfonos, el 78% hizo los viajes en menos de un mes. La tendencia es confirmada por datos de Expedia según los cuales más de la mitad de las estancias hoteleras reservadas vía móviles son para las próximas 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *