Nueva York, la más visitada de EEUU

En | por / December 13, 2013
Foto: nuevayork.net

Foto: nuevayork.net

Nueva York alcanzará un record de 54,3 millones de visitantes en 2013. Esto significa un aumento de casi 20 millones de visitantes anuales adicionales desde 2002. Estas visitas generan casi US 59 mil millones de dólares de repercusiones económicas y US 39,4 mil millones en gasto directo. Además los puestos de trabajo relacionados con el sector del turismo y la hospitalidad  prevén alcanzar un promedio mensual de más de 370.000, demostrando la importancia del sector para la ciudad de Nueva York y su economía. Para el 2014 apuntan a dar la bienvenida a 55 millones de visitantes, logrando esta cifra un año antes de lo previsto, pues era la meta 2015 según comenta su alcalde Michael  Bloomberg.

“El turismo juega un papel vital en la economía de nuestra ciudad, y el trabajo que hemos hecho para fortalecer el turismo en los últimos 12 años ha ayudado a nuestra ciudad enfrente la recesión económica nacional de una forma mucho mejor que la mayoría de las otras ciudades,” dijo el alcalde Bloomberg. “Desde el 2002, el turismo general ha crecido más del 50 por ciento, mientras que las visitas internacionales han aumentado más del cien por ciento. Más y más personas están visitando lugares de interés fuera de Manhattan, en parte gracias a nuestros esfuerzos por apoyar a las organizaciones culturales en los barrios”.

Otros factores que han contribuido con el crecimiento del turismo son el descenso de las tasas de criminalidad en niveles récord y la mejora de la calidad de vida. Esto combinado con los esfuerzos innovadores de NYC&Co, han asegurado que la ciudad de Nueva York siga siendo el destino turístico número uno en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *