Salinas ya tiene aeropuerto

En | por / January 3, 2014

aeropuerto salinasSalinas, uno de los principales destinos turísticos de la Costa ecuatoriana, ubicado en la provincia de Santa Elena, cuenta ya con un aeropuerto para tráfico de aerolíneas nacionales, cuya construcción culminó en diciembre y se prevé que se inaugurará y entrará en operaciones este mes. La construcción costó alrededor de 44 millones de dólares y la inversión fue efectuada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El aeropuerto se ha denomidado General Ulpiano Páez

El aeropuerto cuenta con área de presentación de pasajeros y boletos, controles de seguridad, prembarque y acceso a la pista de aterrizaje. Dispone además de sala de máquinas, estación del cuerpo de bomberos y torre de control. Los trabajos incluyen vías de acceso y áreas de parqueo.

La pista tiene 2.500 metros de longitud y 45 de ancho. Su capacidad inicial es para aviones de alrededor de 500 pasajeros, sin embargo el proyecto es ampliarlo a futuro para poder recibir vuelos internacionales.

Se espera que esta nueva terminal potencie el turismo hacia la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *