Destinos buscan atraer turismo chino y ruso

En | por / January 6, 2014

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala en sus últimos informes que el gasto turístico mundial tiene un cambio de tendencia y está pasando a manos de los visitantes de países en desarrollo o emergentes.

China se ha consolidado como el mercado mundial de mayor gasto turístico, con alrededor de 110 mil millones de dólares y un crecimiento anual del 30%. Lejos quedan ya los dos países que ocupan el segundo y tercer lugar (EE UU y Alemania), con alrededor de 88 mil millones de dólares. El otro cambio importante en la clasificación se ha producido en la quinta posición, antes ocupada por Francia y ahora por Rusia. El gasto de los visitantes procedentes de ese último país se ha elevado a más de 45 mil millones, con un avance anual del 28,2%.

Todos esos datos han llevado a los principales destinos turísticos a orientar sus productos para estos turistas ya que sus estancias son mucho más prolongadas que las del resto de visitantes y su gasto diario también es superior.

Además los gobiernos de varios países que viven del turismo, están procurando facilitar la llegada de turistas chinos y rusos y agilitar los trámites de ingreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *