De viaje hacia el espacio

En | por / January 16, 2014

La empresa estadounidense Virgin Galactic es pionera en el desarrollo de  una oferta turística que permitirá vivir una aventura en el espacio. Una excursión en vuelo suborbital a 100 kilómetros de altura (casi 10 veces más altura que los aviones comerciales, pero por debajo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros de altura), empezarán a operar este año.

Su propietario, Richard Branson, junto con sus dos hijos, serán los primeros a bordo. Este viaje puede costar unos 245 mil dólares por persona  y dura cerca de dos horas, entre ascenso y descenso, con unos minutos, arriba para vivir la experiencia de flotar como en microgravedad.

Virgin Galactic afirma haber superado las 600 reservas para sus vuelos en la nave SpaceShipTwo, que está terminando de probar. Tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.

La alternativa europea la ofrece la empresa Suiza S-3 que en primer término ofrece la puesta en órbita de satélites, de unos 250 kilos, a bajo costo y partiendo de la superficie terrestre con un avión comercial modificado en lugar de un cohete. Luego adaptarán la nave espacial en que se basa el sistema, para embarcar pasajeros (cuatro y dos pilotos) y llevarlos hasta la frontera de 100 kilómetros para asomarse al espacio en una experiencia que durará hora y media en total, con 15 o 20 minutos flotando arriba.

Otra opción es el Lynx, de la empresa estadounidense XCOR, vehículo de dos plazas (piloto y pasajero) que puede ascender hasta los 100 kilómetros. El precio por plaza será de unos 95 mil dólares.

Para los vuelos suborbitales, los pasajeros pasarán un examen médico y harán una preparación previa de tres días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *