FITUR congrega a la industria mundial

En | por / January 22, 2014

Inicia FITUR 2014, y abre sus puertas hasta el  26 de enero a la industria turística mundial. Se inauguró con la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Leticia.

Según los datos de la web oficial de FITUR “alrededor de 9 mil empresas de 165 países y 200 mil visitantes se dan cita en el Salón, cuyo impacto económico en Madrid será de 180 millones de euros (alrededor de 246 millones de dólares americanos) ”.

Esta fuente detalla también que “FITUR 2014 constituye la primera cita anual del calendario turístico internacional y  facilita una primera toma de contacto al sector, generando encuentros de negocio y de intercambio de conocimiento, que marcan la agenda del año. En lo que se refiere a España, el Salón se celebra en un momento particularmente oportuno”.

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, durante la presentación de la Feria a los medios de comunicación, destacó que España acaba de superar a China en número de turistas registrados en 2013, con lo que recuperan la tercera posición que habitualmente venían ocupando en el ranking mundial.

Fuente: www.ifema.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *