Ecuador no pedirá visa a turistas chinos

En | por / January 24, 2014

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, durante su visita a China, anunció que Ecuador no pedirá visa a los turistas chinos, sin embargo por ahora esta medida no será recíproca. Glas explicó que el objetivo es facilitar el proceso de viaje y fomentar el turismo.

Según ProEcuador “entre el 2012 y septiembre del 2013 Ecuador ha recibido 20.516 visitantes chinos. En ese mismo período, 3.935 ciudadanos ecuatorianos viajaron hacia China”

Este anuncio de la eliminación de la visa es una más de las acciones tendientes a fortalecer vínculos con China, no solo en temas de turismo, sino en cooperación bilateral y fuentes de financiamiento.

La medida es únicamente para el turismo, porque la Ley establece que todos los ciudadanos del mundo, que quieran permanecer en el Ecuador más de 90 días, deberán acceder a una visa con otros requistos.

Vicente Wong, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China considera que “es el mejor momento de la relación entre ambos países…Por ello, el retiro del requisito de la visa abre un potencial mercado de unos 200 millones de personas de clase media”.

Fuente: ElComercio.comSin visas, Ecuador busca ampliar el nexo económico con China
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *