Termina FITUR 2014 con cifras positivas

En | por / January 27, 2014

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, cerró su XXXIV edición con un crecimiento de visitantes profesionales, alrededor de 120.000 representantes de más de 100 países. La asistencia de público general se elevó en un 7%. Esto significa un total global de alrededor de 220.000 visitantes y un impacto en ingresos inducidos de más de 180 millones de euros (246 millones de dólares aproximadamente).

Las estadísticas en presencia digital al cierre de la feria son: “71 mil seguidores en Facebook; 33 mil, en Twitter; 7mil, en Linkedin, además de 7 mil seguidores en la mayor red social de habla rusa KONTAKTE. Generó 76.000 tweets, casi el doble que en la pasada edición, con un pico de 17.000 el día de apertura de la feria, lo que le hizo ser Trending Topic nacional los 5 días de la feria. La App FITUR tuvo 1.775 descargas en Apple Store y 1.715 descargas Android”.

Según las notas de prensa de IFEMA, institución organizadora de la feria “estas cifras vienen a confirmar la dinámica positiva del turismo, así como la valoración generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza y optimismo en el que se ha desarrollado la Feria, dentro de un escenario de mayor recuperación. Ello además lo ha constatado la fuerte presencia institucional internacional que ha recibido FITUR, con la visita de más de medio centenar de Ministros de Turismo de Europa, Asia, Africa e Iberoamérica, además de la representación nacional, encabezada por Los Príncipes de Asturias, que inauguraron oficialmente la Feria el día 22, así como el Presidente del Gobierno y 13 ministros del Ejecutivo de España. En cuanto a la presencia internacional, cabe destacar la tendencia al alza de profesionales internacionales, con crecimientos de algunos países relevantes como es el caso de Estados Unidos, China, Italia, y Países Bajos, entre otros, que han visto aumentar su presencia en FITUR”.

Fuente: Ifema.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *