Pequeños hoteleros comparten experiencias

En | por / January 28, 2014

Inició el II Foro de la Red Interamericana de Pequeños Hoteleros con el objetivo de “intercambiar experiencias entre los pequeños hoteleros, entregar información técnica y herramientas que permitan impulsar el desarrollo sostenible de cada hotel, para así generar fuentes de empleo e impulsar el turismo”. Cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Quito Turismo y la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

En el lanzamiento del evento participaron Jane Lemarie, Presidenta de la Red Interamericana de Pequeños Hotelero, Raúl García, Presidente FENACAPTUR, Patricio Gaybor, Director Técnico Quito Turismo, Iván López, Vocal por Sudamérica de la Red.

Durante este encuentro los empresarios del área de la hotelería participarán en discusiones sobre experiencias exitosas, lecciones aprendidas, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, mercadeo y promoción.

“La Red de Pequeños Hoteleros se creó en el 2008 para dar visibilidad a la pequeña empresa y a la industria en general, en colaboración con el sector público y organismos internacionales. Entre el 80% y el 85% de los hoteles de Latinoamérica y el Caribe son pequeños, es decir, que cuentan con 50 habitaciones o menos. Por esto se vio la necesidad de crear una entidad contribuya con su desarrollo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *