Viaja primero Ecuador, un compromiso público-privado

En | por / January 30, 2014

Los empresarios del sector turístico ecuatoriano y el Ministerio de Turismo asumieron el compromiso de impulsar conjuntamente la Campaña “Viaja Primero Ecuador”.

“Más de 200 ejecutivos de 80 empresas del país acudieron a la reunión convocada por el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, para informar sobre las ventajas y oportunidades de promover el turismo interno como dinamizador de la economía del país; y, sobre el momento estelar que vive el turismo ecuatoriano en el mundo, al haber recibido en el 2013 más de una veintena de reconocimientos y premios que lo colocan como un destino de clase mundial, imperdible, donde se privilegia la práctica de un turismo consciente y sostenible” dice la web oficial del Ministerio de Turismo.

La política de gestión del Ministerio de Turismo ejecutará cinco pilares fundamentales para cumplir con el objetivo de la campaña, estos son: 1. seguridad, 2. calidad, 3. conectividad, 4. destinos y productos y 5. Promoción. Además desarrollará siete programas nacionales, en los cuales se invertirá USD 660 millones hasta el 2017.

La web de Min Tur resalta además que “para impulsar esta iniciativa, el MinTur  propuso a los empresarios que asumirá el 20% del costo de toda la publicidad de productos turísticos nacionales, promocionados por las empresas privadas y el 30% cuando se incluya al Tren Crucero. El requisito para que se cumpla con esta cooperación es incluir el sello de la campaña Viaja Primero Ecuador en todos los productos que promocionan las diferentes empresas”.

Patricio Tamariz Dueñas, Viceministro de Promoción Turística dice que “consolidar la alianza entre el sector público y privado es una meta que se ha propuesto el Ministerio de Turismo para el 2014”.

Fuente: Turismo.gob.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *