Volcán Tungurahua activo nuevamente

En | por / February 3, 2014

El volcán Tungurahua volvió a presentar explosiones y emisiones de vapor con ceniza. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos SNGR ha declarado la Alerta  Naranja en  las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo que se encuentran definidas en el Mapa de Peligros Potenciales del Volcán Tungurahua emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Se está aplicando el plan de contingencia previsto para esta emergencia en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Baños de Agua Santa COE, a causa del incremento de la actividad registrada en el volcán Tungurahua.

Silvia Vallejo, técnica del Instituto Geofísico para el observatorio de Guadalupe, indicó a Diario el Universo que “se tuvo reportes de caída de material volcánico en los flancos del lado suroccidental de la montaña, especialmente en poblaciones como Pungal, Palitahua y Penipe, en la provincia de Chimborazo”.

Las autoridades del sector han tomado las precauciones necesarias, que ya son conocidas por los pobladores y se mantienen en alerta y en coordinación con los organismos de socorro por cualquier evento que pudiera presentarse en los próximos días.

Más información: http://www.riesgos.gob.ec/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *