Tres ejes marcan las nuevas tendencias del turismo

En | por / February 4, 2014

Los cambios sociales, los avances tecnológicos y el comportamiento del consumidor son tres ejes que marcan las nuevas tendencias hacia las que debe enfocarse el turismo.

1. Un consumidor cada vez más exigente que busca la personalización.

Las empresas turísticas deben tener en cuenta la realidad económica y social y ajustar su oferta de productos a cada realidad. Hoy tiene fundamental importancia ofrecer experiencias únicas. Además se debe tener en cuenta el F-factor (friends, fans y followers) pues las comunidades tienen gran influencia en las decisiones de compra

2. La tecnología que ha mejorado la experiencia de compra

El teléfono móvil y la búsqueda a través de la red hacen evolucionan rápidamente. La búsqueda de viajes debe reinventarse para tornarse más abierta e intuitiva. Buscar por criterios: presupuesto, intereses, clima, tipo de sitio, y no necesariamente con fechas o destinos ya fijados.

3. El modelo de las agencias de viaje online

Las agencias en línea deberán desarrollar una sola aplicación que permita gestionar todos los aspectos de un viaje. También tendrán que asegurarse de que sus precios son competitivos en comparación a los canales directos. Finalmente deben enfocarse en las redes sociales e invertir en nuevos sistemas como Big Data.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *