Turismo de salud crece en Guatemala

En | por / February 4, 2014

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), dice que el turismo de salud tuvo un crecimiento del 10% en 2013 “gracias a los costos más favorables de los tratamientos contra el cáncer, cardiacos, dentales, oftalmológicos y de estética, con relación al de otras naciones de la región. Para 2014 se prevé un crecimiento del 15% así como la generación de unos 6,295 puestos de trabajo” afirman.

Lesly Palacios, de Hope Internacional Centro de Radioterapia comenta: “los turistas de salud que se atienden mensualmente representan el 15% de nuestras consultas, y es por el costo menor que ofrecemos comparados con EE.UU., ya que el equipo es igual en cuanto a tecnología”.

Mariela Lorenzana, parte del grupo Medicina Turística en Guatemala (Meturgua), considera que “hace falta construir una plataforma que sea unificada, establecer parámetros y tener una visión”. Explica que trabajan con la agencia World Medical Tourism, en Nueva York, que hace ferias y les proporciona datos de pacientes interesados.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), asegura que trabajan conjuntamente con el Consulado de Guatemala en Los Ángeles para promover el turismo de salud.

Fuente: Siglo21.com.gt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *