Hawaii apuesta al turismo de mercados crecientes

En | por / February 6, 2014

La Autoridad de Turismo de Hawaii (HTA) presentó las estadísticas preliminares del turismo en las islas durante el 2013. El gasto de los visitantes ascendió a USD 14,5 mil millones, representando un aumento del 2% respecto a 2012. En total se registraron 8.235.510 visitantes.

Mike McCartney, presidente de la HTA dice: “Si bien nuestro núcleo de mercado procedente de los EE.UU. se mantuvo fuerte, hubo un aumento significativo en las llegadas y gasto procedente de otros mercados crecientes  (Australia y Nueva Zelanda) Asia (China , Corea y Taiwán ) y Oceanía. Trabajaremos con nuestros socios globales de marketing para revisar y ajustar nuestros planes para estimular el mercado a la luz de las tendencias económicas y globales actuales”.

Sin embargo,  la HTA no alcanzó la meta de USD 15,3 mil millones prevista en el gasto de los visitantes para 2013. Consideran que esto se debió a “las fluctuaciones en los tipos de cambio, el impuesto y las cargas sobre el combustible que afectaron el crecimiento y provocaron el estancamiento durante el segundo semestre del año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *