Argentina regula agencias de turismo estudiantil

En | por / February 7, 2014

El Gobierno de Argentina puso en práctica un nuevo reglamento para turismo estudiantil, “que obliga a las agencias de viajes a contratar seguros, a contar con un aval bancario y a suscribir un contrato de fideicomiso privado para garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos”. Además deben contar con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil conferido por el Ministerio de Turismo.

“Respecto de los coordinadores de viaje, el reglamento establece que deberán tener más de 21 años, con secundario completo y sin antecedentes criminales, y sus funciones comprenderán hasta 35 turistas o 60 turistas para los casos de viajes de estudio, en donde también deberán concurrir, como mínimo, dos docentes del establecimiento. Cuando el contingente supere ese número los 35 turistas  podrán contar con un asistente de coordinación, que deberá ser mayor de 18 años y no tener antecedentes criminales” señala una nota de InfoNews.com

Entre las nuevas obligaciones las agencias deben presentar:

Una declaración juramentada anual que detalle el listado de autoridades, personal, coordinadores, promotores, cantidad de servicios programados, prestadores,etc.

Una memoria de actividades del año anterior.

Detalle de plazas contratadas para cada viaje, con comprobante que acredite que abonaron como mínimo el 30 por ciento, si se trata de una viaje dentro de la Argentina, y del 100 por ciento cuando se trate del exterior.

Una síntesis de los paquetes ofrecidos y de la web en que los promocionaron.

Una nota con la conformidad del establecimiento educativo, un certificado de pre-compra con calificación o póliza de seguro de caución, una carta de intención consignando su disposición a efectuar un aval bancario y otra expedida por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Fuente: InfoNews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *