Nuevo impuesto a turistas en Dubai

En | por / February 10, 2014

Arab News informa que las autoridades de Dubai han decidido introducir un impuesto sobre turistas a partir del 31 de marzo, con un cargo que se cobrará en el hospedaje y variará entre 7 y 20 dirhams (USD 2 a 6  aproximadamente) por habitación y por noche, en función de la categoría del hotel y la tarifa. Los fondos se destinarán al desarrollo del sector turístico. Las autoridades buscan fortalecer la posición de Dubai como destino turístico de primer orden basándose en los estándares mundiales.

Impuestos similares se pagan actualmente en Berlín, Roma, Florencia y Barcelona.

Las estadísticas de visitas a Dubai en 2013 registran más de 10 millones de turistas. La intención del gobierno es incrementar esa cifra hasta 20 millones para 2020.

Helal Saeed Almarri, director general del departamento de turismo y marketing comercial de Dubai aseguró en un reporte para EuroNews que “la introducción del ‘dirham turístico’ ayudará a asegurar la competitividad mundial y apoyará el crecimiento continuado de dos de los pilares económicos del emirato como son el comercio y el turismo”.

Fuente: EuroNews

Foto: DisfrutaDubai.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *