Europa se prepara para escoger al Museo del año

En | por / February 12, 2014

El European Museum Forum ha presentado ya el listado de nominados para el Premio “Museo Europeo del año” (EMYA- siglas en inglés), que se entregará el 18 de mayo, por el Día Internacional del Museo. El Ålands Sjöfartsmuseum, ubicado en Mariehamn, Finlandia es uno de los museos marítimos más prestigiosos del mundo y será sede del evento.

 Este reconocimiento fue fundado en 1977 con el objetivo de reconocer la excelencia  y fomentar procesos innovadores en un mundo donde los museos mantenían una visión más tradicional de centrarse exclusivamente en colecciones en lugar de orientar su uso en beneficio de la sociedad.

 Dentro del esquema de este premio, todos los museos son iguales, ya sean públicos o privados, pequeños o grandes. Los jueces buscan identificar nuevos desarrollos que puedan tener una influencia significativa en el campo de la museología nacional e internacional.

 El Premio a Mejor Museo Europeo del año está destinado al museo que se enfoque en atraer al público y satisfacer a sus visitantes con un ambiente único, una interpretación y presentación origina y un enfoque creativo orientado a la educación y la responsabilidad social.

 Los ganadores de años anteriores siempre han desarrollado algo que era especial y que cambió los estándares de calidad en los museos dentro de Europa.

 Para conocer la lista oficial de  los nominados de este año, clic aquí

Fuente: www.europeanmuseumforum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *