Estatuillas de chocolate ecuatoriano serán el postre en Gala de Premios Óscar

En | por / February 17, 2014

El Ministerio de Turismo anunció que “el chocolate ecuatoriano estará en la alfombra roja para deleitar a los más exigentes paladares en la ceremonia de los Premios Óscar 2014 la noche del 2 de marzo. Son 5.000 las estatuillas de chocolate  amargo ecuatoriano que se prepararán en dos tamaños, unos de 10 pulgadas para ser admirados por los asistentes y otros de 3.5 pulgadas para la degustación. En la cocina de Hollywood, el chef alemán Wolfgang Puck, será quien dirija el trabajo a mano de estas 5.000 obras de arte”.

Detallan además que las estatuillas se recubrirán con oro comestible “10 libras de polvo de este metal precioso de 24 kilates será roseado con un aerógrafo para darle un brillante acabado”.

Ser incluido en  este evento de talla mundial es otro gran paso para el chocolate ecuatoriano,  actualmente reconocido por su fino aroma y exquisito sabor.

Ya anteriormente la  revista Forbes ha ubicado en primer lugar, entre las cinco mejores barras de chocolate del mundo, a una a base de cacao fino de aroma, cultivado en Napo.

Fuente: Turismo.gob.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *