Barcelona, un ecosistema creativo

En | por / February 18, 2014

Una encuesta de Barcelona Centro de Diseño (BCD) realizada a más de cien profesionales de alto nivel determina que “la creatividad es uno de los atributos que mejor describen la marca Barcelona y constituye uno de los grandes atractivos para establecerse en la ciudad”.

Este estudio cataloga a Barcelona como la cuarta ciudad más creativa del mundo. San Francisco, Londres y Nueva York tienen los tres primeros sitiales.

Según el estudio, la infraestructura creativa y el dinamismo de Barcelona son primordiales para garantizar la competitividad de su tejido socioeconómico.

Isabel Roig, directora de Barcelona Centro de Diseño (BCD) dice que “las empresas que quieren venir a llevar a cabo un proyecto de inversión en Barcelona tienen muy en cuenta que exista un ´ecosistema creativo’ , una infraestructura y facilidades para poder conectar con el tejido local, los creadores, las start-ups y los emprendedores”.

Y precisamente tener este ecosistema creativo es una de sus características especiales de la ciudad que se suma a otros aspectos como el desarrollo urbano, el talento emergente y la innovación social y emocional que hacen de Barcelona un lugar incomparable.

Fuente:BCN

Foto: ©BCN Turisme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *