Los atractivos de Sochi potencian el turismo

En | por / February 21, 2014

Sochi, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, tiene importantes atractivos naturales que han sido descubiertos por los aficionados al deporte que la visitan.

Se localiza entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, una región que además de su belleza presenta una interesante historia y leyendas locales. Una de ellas está vinculada con el río Mzimta, que acompaña la ruta para llegar a Sochi por autopista o tren, y que tiene propiedades curativas. Antiguamente la vera del río fue la ruta comercial más corta entre el Cáucaso del Norte y el Mar Negro. Las majestuosas cascadas de Agurski son otra atracción, que cada año recibe más visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Krásnaia Poliana, que significa “Claro Rojo” es un poblado cercano a la zona donde se desarrollan los Juegos de Invierno. Esta zona tiene este nombre debido al color de sus helechos. En esta población se realizó el histórico desfile de la victoria tras concluir la Guerra del Cáucaso.

 Las cifras oficiales de los Olímpicos confirman un gran éxito para el sector turístico. La ciudad alberga más de 100 mil habitantes por día y los organizadores aseguran que casi un tercio de las entradas han sido compradas por extranjeros. Además el gobierno anunció que el centro Rosa Jútor donde ahora se desarrollan los Juegos de Invierno se abrirá al público a mediados de marzo. La estación y hotel de 1.500 habitaciones puede acoger a 10.000 turistas al día.

Fuente:http://www.ambito.com

Foto: © 2014 Organizing Committee of the XXII Olympic Winter Games and XI Paralympic Winter Games of 2014 in Sochi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *