Río de Janeiro y su fiesta de colores

En | por / March 3, 2014

Brasil es uno de los países donde los festejos del carnaval han ganado fama mundial. El más emblemático es el de Río de Janeiro, una fiesta espectacular que se cataloga como uno de  los grandes espectáculos turísticos del mundo. Genera ingresos por la compra de entradas para ver los desfiles y las rúas (calles), y por la venta de los derechos de transmisión televisiva del evento.

El colorido, la belleza, el ritmo, la gracia y la sensualidad son ingredientes infaltables en este carnaval. Esta tradición en Río de Janeiro data de hace casi 200 años.

La decoración de la ciudad es un espectáculo digno de ser visto, así como las coreografías de las escuelas de samba que mantienen un verdadero combate artístico procurando ubicarse como favoritas. Los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo y de la Reina y de las Princesas son otras atracciones.

Además están las carrozas cuyos diseños también reflejan la creatividad del pueblo carioca al igual que las vestimentas llenas de brillo y esplendor. A esto se suma el baile de la samba, ese ritmo que corre en las venas de los brasileños y que lo expresan con gracia, soltura y naturalidad. Toda esta suma de elementos llamativos y fascinantes hacen del Carnaval de Río de Janeiro uno de los mejores y más reconocidos del mundo.

Foto: Wikipedia/ Creative Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *