Venecia: el carnaval del misterio

En | por / March 3, 2014

El carnaval de Venecia es sin lugar a dudas el de mayor recordación y larga tradición. Durante esta celebración Venecia se transforma en la ciudad enmascarada, misteriosa y mágica en la que cada visitante se vuelve protagonista de la fiesta. Cada año los organizadores proponen una temática especial.

El carnaval de Venecia tiene personalidad propia y va más allá de la imagen de la máscara blanca y nariguda con la que se lo proporciona entre los turistas.  Esta es una de las fiestas populares más apreciadas por los ciudadanos de esta ciudad italiana.

En el siglo XI, cuando Venecia era una potencia temida y triunfaba en el Mediterráneo, ya existen referencias de la existencia de esta festividad, pero recién doscientos años más tarde, se declaró festividad pública.

La celebración del carnaval veneciano suponía desde sus inicios, una especie de cantar de gesta. Se utilizaban acontecimientos históricos como fuente de inspiración. Historia y realidad se entremezclaban.
En el siglo XVIII el carnaval de Venecia logra su apogeo. Se dan cita para participar en él los aristócratas provenientes de todos los lares y los príncipes y nobles europeos se escapaban a divertirse y disfrutar de la riquísima estación lírica programada durante las fechas.

El esplendor y éxito del carnaval de ese entonces, no se ha repetido. Ahora, aunque más modesto, convoca a locales y turistas a ser partícipes de la fiesta y contribuir con sus disfraces al espectáculo visual y extravagante de Piazza San Marco.

Foto: Disfrutavenecia.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *