Berland comparte su experiencia en turismo de aventura

En | por / March 19, 2014

Nicolas Berland, experto francés en turismo de aventura dictó una charla de capacitación en Bucay, Guayas, para compartir sus conocimientos de ‘Canyoning’ (descenso de cascadas), ‘Espeleología’ (visitas a zonas de cavernas), y ‘Kayak’.

Esta capacitación se da en el marco del Acuerdo de Cooperación Turística Bilateral que mantienen Ecuador y Francia. “La visita tuvo como finalidad conocer la experiencia francesa a propósito del Reglamento de Operación de Turismo de Aventura, que fue recientemente emitido por el Ministerio de Turismo. Berland manifestó en un reporte para la web oficial del Ministerio de Turismo que “en Francia, solo quienes tengan una formación profesional en actividades de aventura, y se hayan registrado en el Ministerio de Deporte de dicho país, lugar para el cual el experto trabaja, tienen la posibilidad de realizar operaciones de turismo de aventura, debido a los niveles de calidad y seguridad que exigen estas actividades”.

Luego del conversatorio Berland visitó la cascada de Piedra Blanca, acompañado por representantes de operadoras de turismo de Guayaquil y Bucay y las autoridades asistentes y realizó una demostración de canyoning y canopy. Previamente el experto tuvo ocasión de visitar Mindo y Baños.

Fuente y Foto: Turismo.gob.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *