Parque Temático español une esfuerzos públicos y privados

En | por / March 20, 2014

 El Parque Temático Natural Alqueva ha sido creado en Extremadura, España, para impulsar el turismo familiar en la zona del Gran Lago Alqueva , el mayor lago artificial de Europa . “El Gobierno de Extremadura ha establecido una alianza con 45 empresarios y los cinco municipios de la zona: Olivenza, Alconchel, Villanueva del Fresno, Táliga y Cheles. Entre los integrantes del club hay doce restaurantes, nueve empresas de actividades de ocio y aventura, siete hoteles, seis ganaderías y cinco comercios especializados, así como industrias agroalimentarias, museos, agencias de viajes y guías turísticos .Este parque temático es un proyecto promovido por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo” dice un reporte de Europa Press.

Tres ejes temáticos se incluyen en la oferta turística del Parque:

1. Naturaleza: “Los turistas podrán surcar en piraguas las aguas fronterizas del Gran Lago Alqueva, practicar cicloturismo, lanzarse en parapente desde la Sierra de Alor, observar las aves que habitan el parque desde una embarcación o desde uno de sus miradores, pasear en barco por el lago, realizar una ruta senderista, hacer un safari por la dehesa en 4×4, y practicar la pesca”.

2. Cultura: “Los visitantes tendrán la oportunidad de pasear por las calles de la ciudad medieval de Olivenza, adentrarse en el castillo de Alconchel (Badajoz) y su Centro de Interpretación de las Fortalezas, probar repostería artesanal y platos típicos de la cocina extremeña y portuguesa, y conocer las tradiciones y el patrimonio de los pueblos circundantes”.

3. Dehesa y toro: “Incluye visitas a una ganadería y ver al toro bravo en su hábitat natural, disfrutar del paisaje de naturaleza y vivir la tradición taurina en la Feria Ibérica del Toro de Olivenza (Badajoz)”

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral dice en declaraciones para Europa Press que es una iniciativa”sin precedentes en la geografía española, por cuanto ordena y estructura toda la oferta turística del territorio, conformando una propuesta conjunta, singular y atractiva, mucho más competitiva que la suma por separado de cada uno de los agentes que intervienen en ella”.

 Fuente: Europa Press

Foto: alquevaparque.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *