China el cliente en auge del sector turístico

En | por / March 24, 2014

Según los datos de la Agencia China de Turismo en la próxima década el número de turistas chinos crecerá un 82% y China será el emisor del 20% del total de turistas del mundo en 2023 de acuerdo con un informe de Amadeus y Oxford Economics.

Este mismo informe determina que las visitas de los viajeros de Asia Pacífico aumentarán más del 100% en los próximos diez años, frente al crecimiento del 47% de las de los europeos. Del volumen de pernoctaciones, si en 2012 Europa tenía una cuota de casi el 50% y Asia Pacífico del 26,4%, en 2023 se prevé que la cuota europea se reduzca hasta el 43,15% y la asiática se incremente hasta superar el 32%.

Pero no será el único país con gran crecimiento en el sector, Rusia, Brasil, India, Indonesia y Turquía también crecerán como bloque, un 5,4% anual en la próxima década, por encima del crecimiento del PIB mundial.

Gráfico: Amadeus

Gráfico: Amadeus

Gráfico de los flujos internacionales de turistas por región de origen. (Amadeus)

“Los turistas chinos son personas con alto poder de compra que pertenecen a la clase media alta y tienen entre 25 y 44 años. Suelen viajar por placer, un fenómeno reciente en el país” señala un estudio de la Universidad de Huelva, España. Además destaca que “una de las primeras motivaciones a la hora de elegir destino es el de las compras de lujo. Reservan un tercio del presupuesto del viaje para compras”.

La Unión Europea estudia simplificar los criterios para conceder visados de turista y estimular así la economía, según las declaraciones del vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, recogidas por China Daily.

Fuente: El Confidencial.com

Foto: Globalasia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *