México y Panamá cooperan en temas turísticos

En | por / March 26, 2014

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo de México y Ernesto Orillac, Administrador General Encargado de la Autoridad de Turismo de la República de Panamá firmaron un Memorándum de Entendimiento en el ámbito turístico considerando que es un eje fundamental del desarrollo de ambos países.

“El objetivo es desarrollar y fortalecer la cooperación en el sector del turismo sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de las respectivas legislaciones nacionales y de los compromisos internacionales adquiridos” dice un comunicado oficial.

A continuación reproducimos algunas de las actividades de cooperación que contempla el Memorandum y que son detalladas en una nota de empresaexterior.com:

Desarrollar iniciativas para incrementar los flujos bilaterales de turismo, con énfasis en el turismo de lujo; turismo de aventura y naturaleza; turismo deportivo; sol y playa; turismo cultural; y turismo para grupos.

Participar en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos Estados.

Apoyar el intercambio de experiencias, estadísticas, y otro tipo de materiales de interés mutuo para los sectores de turismo.

Desarrollar comités de manejo de crisis turística.

Facilitar la promoción del movimiento de turistas e impulsar la conectividad aérea.

Promover la implementación de programas de entrenamiento; así como una estrategia de producciones cinematográficas que promuevan destinos turísticos.

Fuente y foto: http://empresaexterior.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *