Turismo industrial de Catalunya se enfoca en la familia

En | por / March 27, 2014

El público familiar es el nuevo objetivo de la Red de Turismo Industrial de Catalunya (XATIC) que ha puesto en marcha una nueva imagen y campaña promocional con el fin de incrementar el número de visitantes en los museos y centros de interpretación, teniendo como objetivo los dos millones de visitantes.

Jordi Ballart, presidente de Xatic y alcalde de Terrassa, dijo en rueda de prensa que “los nuevos packs turísticos de alojamientos y entradas a museos y centros de interpretación dirigidos a familias se han desarrollado aprovechando el Año del Turismo Familiar 2014 impulsado por la Genearlitat”.

La oferta de turismo de la XATIC “permite realizar actividades como recorrer las galerías de una mina de carbón o de una montaña de sal, contemplar el modernismo de una antigua colonia textil, vivir el proceso de elaboración del cava o visitar un antiguo molino donde se fabricaba papel. La red cuenta con 25 municipios asociados y Ballart ha destacado que se ha reincorporado Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y se ha unido por primera vez a la red Montcada i Reixac (Barcelona), que permitirá visitar la Casa de les Aigües. Asimismo, ha destacado que este año se seguirá impulsando el Programa Industria Viva, que tiene como objetivo acercar las empresas catalanas al público, permitiendo visitar sus instalaciones y conocer los procesos de fabricación de sus productos, y ha constatado que se han incorporado diez compañías nuevas a la iniciativa” según lo reseña Europa Press.

Jordi Secall, director de Marketing Estratégico de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), destaca que “el turismo industrial contribuye a conseguir dos de los principales objetivos del Govern en turismo: diversificar la oferta y desestacionalizar”.

Fuente: Europa Press

Foto: ©www.xatic.cat/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *