República Dominicana desarrolla feria “Aventúrate 2014”

En | por / March 28, 2014

La feria de turismo sostenible “Aventúrate 2014”, tiene como objetivo promover el turismo alternativo y de aventura en República Dominicana. Karla Campos, coordinadora de del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística que organiza la feria, explicó que Aventúrate 2014 es un espacio de exposición donde las empresas turísticas con estándares de calidad y sostenibilidad, pueden promover sus proyectos.

“El evento fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sistema turístico mediante la creación de alianzas público-privada, impactando positivamente en el retorno económico, la protección medio ambiental y la inclusión de las comunidades al principal sistema de la economía dominicana a través del modelo clúster.Participan unos 30 proyectos turísticos que tienen su stand en la feria y unos 45 artesanos del “Mercadito de los sábados” de Ágora Mall. Se han realizado talleres y charlas gratis sobre turismo sostenible” resaltó la representante del Consorcio.

La feria será inaugurada el viernes 04 de abril con la presencia del subdirector de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID), James Wright, quien en su informe Germanwatch 2013 ClimateRisk Index , señala que República Dominicana está entre los diez países del mundo más afectados por fenómenos climáticos y ocupa el cuarto lugar en América Latina y el Caribe.

Fuente: elnacional.com.do

Foto: godominicanrepublic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *