Tren Crucero, una gran opción para hacer turismo

En | por / April 21, 2014

José Luis Quintero, Gerente de Marketing de Ferrocarriles del Ecuador, se refiere al buen posicionamiento que ha logrado el Tren Crucero. Este tren recorre 456 kilómetros, uniendo la Sierra con la Costa. Las rutas que ofrece son: Avenida de los volcanes; Machachi Festivo; Camino al Boliche; Páramo Infinito; Nariz del Diablo; Tren de la Libertad; Senderos de Arrozales; Baños del Inca; Tren del Hielo; Sendero de los Ancestros y Tren de la Dulzura.

“Este producto turístico innovador, con apenas nueve meses de funcionamiento, tiene un 60% de demanda internacional. 20% corresponde a Estados Unidos y Canadá, 20% a Inglaterra y Suiza; y, otro 20% a Alemania y Australia. El 40% adicional corresponde a la demanda nacional en las diferentes rutas”.

Quintero destaca que “el objetivo de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador está encaminado a consolidar el producto para generar mayor demanda nacional e internacional, para lo cual se requiere de alianzas estratégicas que permitan mejorar los servicios turísticos. Queremos que en el Ecuador y el mundo el tren se convierta en la primera opción para hacer turismo”, dice Quinteros.

En 2013 este tren ha recibido algunos reconocimientos importantes a nivel mundial. El British Guild of Travel Writers Awards en Londres, Reino Unido lo galardonó como Wider World Project (Mejor Proyecto Turístico fuera de Europa). Además actualmente está nominado por los World Travel Awards como “Mejor Tren de Lujo de Suramérica”. La premiación se realizará el 9 de agosto en el Palacio de Cristal en Quito.

Para apoyar la nominación del Tren Crucero, se deben seguir estos pasos que detalla la web del Ministerio de Turismo y reproducimos a continuación:

1. Accede a la página www.worldtravelawards.com/vote y da click en Regístrate

2. Completa tus datos en el formulario

3. Recibirás un correo electrónico de confirmación de tu cuenta

4. Se abrirá una pantalla para iniciar el proceso del voto. Busca en la casilla  regiones, América del Sur

5. Busca la categoría 24. Tren de lujo más importante de América del Sur

6. Selecciona y vota por Tren Crucero

7. Haz una Captura de Pantalla de Tu Voto y envíalo a sorteowta@trenecuador.com,  donde participarás para ganar fabulosos premios.

Fuente y foto: Turismo.gob.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *