Uruguay apuesta por el turismo de convenciones

En | por / April 22, 2014

Uruguay busca consolidarse como destino internacional del turismo de Convenciones, Conferencias e Incentivos y apuesta por la estrategia de consolidar una política que considere a las empresas como sujetos activos potencialmente beneficiosos tanto para el segmento turístico como para el económico.

.En este sentido un paso importante es la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, un proyecto financiado por el Gobierno Uruguayo que tiene un costo de más de 19 millones de euros. En su primera etapa tendrá más de 6.000 m2 edificables para un macrorecinto con una sala para 5.000 personas, así como diferentes salones equipados con la última tecnología.

Liliam Kechichian, Ministra de Turismo y Deporte dice que “es la noticia más importante para el turismo uruguayo de estos últimos años. Que el principal destino turístico de playa de Uruguay cuente con un proyecto de estas características es particularmente remarcable para los esfuerzos de desestacionalización del turismo de nuestro país”.

La obra fue adjudicada a Teyma, subsidiaria de la española Abengoa luego de que se evaluaran las propuestas presentadas a nivel internacional, según lo informó el intendente del departamento de Maldonado, Óscar de los Santos.

Grupo CIEPE, consiguió la gestión del inmueble durante 28 años, siendo el conglomerado mejor calificado en el concurso. Este grupo está integrado por el experto en congresos y convenciones Arnaldo Nardone, el grupo Fénix (propietario de parte del Recinto Ferial de Palermo, en Buenos Aires), Jorge Naon (Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires) y los propietarios del Hotel Serena y el restaurante Boca Chica de Punta del Este.

Fuente y foto: www.empresaexterior.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *