Ecuador y el SuperBowl49

En | por / January 30, 2015

La promoción turística de Ecuador inició el 2015 con la pauta publicitaria en el evento más importante en Estados Unidos, su primer mercado de turistas, luego de Colombia. Todo lo que necesitas saber de la publicidad en el Super Bowl o traducido Super Tazón, lo puedes encontrar en MarketingActivo donde se han publicado los spots de varios anunciantes, entre ellos el de Ecuador. El spot del país fue adaptado para la pauta de 30 segundos, pues el film original tiene más de 3 minutos.

Importante destacar que la cobertura internacional que la pauta, a esta fecha, ha generado, ha sido amplia en varios medios internacionales y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que en todos los medios del Ecuador, se ha comentado al respecto. Generación de “Buzz” o “ruido” se puede decir que se ha logrado. Las cifras de los impactos generados tendrá el Ministerio de Turismo en 2 meses más o menos, ya que ese trabajo es bastante minucioso y más si suman todos los medios.

Esperamos contar con los resultados oficiales para poder difundir el ROI (retorno en inversión) que deja esta campaña millonaria, la cifra anunciada en CNN Espanol es de US$ 3.8 millones. Hay varios puntos importantes que considerar: el timing, por ejemplo, justo el momento que los ciudadanos estadounidenses están planeando sus vacaciones de primavera y verano; otra tema es “dar ganas con el producto” se realiza la pauta en febrero, cuando el invierno es muy fuerte en Estados Unidos y los espectadores verán con muchas “ganas” un clima cálido; otro tema fundamental es que solo en NY existen tantos ecuatorianos que la difusión y orgullo con el que muestren su país, será considerable, el Ministerio de Turismo les ha dado una herramienta muy importante para comunicar a todo su entorno, lo que significa su país; y para terminar y no agotar su lectura, podemos decir que es fundamental calcular el buzz o ruido mencionado anteriormente, no solo por medios tradicionales de gran cobertura, sino también en redes sociales.

 

 

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