Campaña de Ecuador en el #SB49, parte 1

En | por / February 6, 2015
Dominic Hamilton, vicepresidente de promoción turística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Dominic Hamilton, vicepresidente de promoción turística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

El viceministro de promoción turística del Ministerio de Turismo del Ecuador, Dominic Hamilton, nos acompañó para hablar sobre la última estrategia desarrollada por Ecuador en el Super Bowl 49.

Hamilton cuenta con varios años de experiencia en el ámbito turístico, llegó por primera vez a nuestro país en el año 2001 y ha trabajado con empresas como Quito Turismo y Metropolitan Touring. En el mes de noviembre de 2014 tomó el cargo de vicepresidente de promoción turística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

La campaña “All You Need Is Ecuador” fue transmitida en el medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos mediáticos más importantes del año. La inversión fue de un total de 2,9 millones de dólares, según Hamilton.

Comercial de 30 segundos transmitido durante el Super Bowl 49
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=toZaCpIzDqg]

“Yo tenía mis dudas, según mi experiencia, no me convencía la audiencia a la que íbamos a llegar. Además la inversión era importante, decía que muchas cosas se pueden hacer con un presupuesto de esa magnitud. Lo pensamos y analizamos y para todos quienes nos escuchan puedo decir que si hay una audiencia muy interesante en el Super Bowl”, explicó nuestro invitado.

Resultó ser que un 30% de la audiencia tiene un ingreso del hogar superior a $100.000. Es un público de nivel A y B que tienen ese presupuesto y concuerda con el turista de calidad que el Ecuador quiere atraer. Además el momento mediático del Super Bowl es tal, que la recordación de marca es fenomenal, aseguró Hamilton.

Es importante mencionar, que basándose en estudios, se decidió no hacer la inversión para todo EEUU, la estrategia se enfocó en ciudades emisoras de turistas y aquellas que tienen conexiones aéreas directas con Ecuador. El targeting se dirigió a ciudades como Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington.

“El Super Bowl ha sido una tarea para el Ministerio, de intentar que el público ecuatoriano entienda de qué se trata y por qué es tan caro, y que aunque el evento suene como una simple final de fútbol americano, realmente es el evento mediático del año en EEUU. Lo que dicen los estudios de Forbes, por ejemplo, es que más de la mitad de las personas que están viendo el Super Bowl, lo ven solo por los comerciales del medio tiempo”, dijo el viceministro de promoción turística.

Edición completa del comercial para el Super Bowl 49
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=svD_YVQQtww?list=PLzB6LFc08v1UtEgSaMPtXbrfR2OyceTi2]

Si deseas ver el video de la entrevista completa has click 

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