Ecuador: la gente viaje en Carnaval

En | por / February 19, 2015

Según la agencia de noticias Andres, el desplazamiento de turistas y excursionistas en los cuatro días de feriado de Carnaval experimentó un crecimiento del 8,40% con respecto al mismo período de 2014 y generó un gasto superior a 104,5 millones de dólares, calculado sobre la base de un consumo promedio por persona de 85,13 dólares, informó este jueves el Ministerio de Turismo (Mintur).

El de Carnaval fue el segundo feriado registrado en este año y las autoridades estiman que durante los cuatro días se realizaron 1’230.000 desplazamientos.

Las provincias más visitadas fueron Guayas, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas en la zona costera y en la región andina, Tungurahua y Bolívar donde se festejan el Carnaval de las Flores y las Frutas y el tradicional Carnaval de Guaranda, respectivamente.

Datos preliminares levantados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Mintur muestran que el 60% de la capacidad hotelera del país fue ocupada con una tarifa promedio de unos 33 dólares.

En una rueda de prensa realizada el miércoles, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que el feriado de Carnaval dejó al menos 49 personas muertas, otras 652 heridas y siete desaparecidas en espacios acuáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *