La Organización Mundial de Turismo participará activamente en la ITB Berlín 2015

En | por / March 5, 2015
ITB Berlin 2015

ITB Berlin 2015

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda; el empoderamiento de las comunidades a través del turismo y las industrias creativas y la 30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños,  se encuentran entre las principales actividades que organizará la OMT durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, en 2015.

La ceremonia de inauguración de la ITB en Alemania, será el 3 de marzo, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el Citycube Berlín, Hall B.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, impartirá el discurso inaugural en el acto de apertura de la reconocida feria -ITB-.

Se espera la celebración de la 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT, que prevé la asistencia de titulares de Turismo y altos funcionarios para discutir sobre importantes avances en relación con los itinerarios transfronterizos a lo largo de esa Ruta, entre ellos la inscripción del primer corredor de la Ruta de la Seda en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el proyecto Verotour, la Ruta de la Seda Marítima y el proyecto de la Ruta de las Especias.

Otro evento en paralelo de gran relevancia es el 4º Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda, para descubir su potencial en el turismo de aventura. Este sesionará el 5 de marzo en el Palais West.

El Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda, organizado en cooperación con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), ofrecerá a los expertos en turismo de aventura y los operadores turísticos de la Ruta de la Seda un espacio para discutir oportunidades de desarrollo conjunto de productos y actividades de marketing cooperativo.

Se analizará además cómo pueden colaborar los agentes interesados para aumentar la proyección de la Ruta de la Seda como un destino de primera para el turismo de aventura.

Otro tema, el empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas y el turismo, con especial atención a las mujeres, los jóvenes, las comunidades indígenas y las personas con discapacidad, se examinará el 6 de marzo, de las 10.00 a las 12.00 horas, en la Sala A5, del Citycube Berlín.

El turismo y las industrias creativas pueden contribuir a la inclusión socioeconómica y al empoderamiento de las comunidades locales, y especialmente de los grupos vulnerables. Los participantes en el evento compartirán buenas prácticas para mejorar los medios de sustento de las comunidades a través de oportunidades concretas de negocio y una cadena de valor turístico inclusiva vinculada a las industrias creativas y al sector de la hostelería.

Sesionará además la 30ª Reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los niños el 6 de marzo de 14:00 a 16:00 horas en la sala A5 del Citycube Berlín.

También pueden unirse a la OMT, gobiernos, sector turístico, organizaciones internacionales, ONG y asociaciones de prensa en la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, cuyo objetivo es acabar con la explotación de los menores en el sector turístico.

La sesión especial de este año se centrará en la vigilancia y las fuerzas del orden, mientras que la general es una plataforma abierta para intercambiar buenas prácticas en materia de protección de los pequeños y los jóvenes en esa esfera.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, también participará en otros eventos durante la ITB, entre ellos la Mesa Redonda de Ministros, en la que disertará sobre cómo maximizar los beneficios de los megaeventos en un destino, junto con los titulares de Turismo de Brasil, Vinicius Nobres Lages, el de Sudáfrica, Derek Hanekom, la Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Iris Gleicke, y el Subsecretario del Ministerio de Deporte y Turismo de Polonia, Tomasz Jędrzejczak.

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Esta constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 156 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 400 Miembros Afiliados.

Fuente: Caribbean News Digital

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *