Ecuador, ITB Berlín y National Geographic se alían por el turismo sostenible

En | por / March 11, 2015
Costas Christ, National Geographic y Sandra Naranjo, Mintur.

Costas Christ, National Geographic y Sandra Naranjo, Mintur.

Una de las actividades que más llamó la atención fue la presentación de la alianza entre Ecuador, ITB Berlin y National Geographic para el desarrollo de los World Legacy Award. Un proyecto, que según el Mintur, “busca reconocer a todos quienes hacen un turismo que preserve el patrimonio cultural y natural de la humanidad y, además, beneficie a las comunidades locales en las cuales se desarrollan las actividades turísticas”.

Durante la feria ITB Berlín 2015 se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer todo sobre esta alianza, cerca de 50 asistentes entre periodistas y tour operadores estuvieron presentes. La ministra de turismo Sandra Naranjo fue la encargada de presentar los premios y explicó que la asociación de Ecuador con National Geographic responde al compromiso de desarrollar un turismo sostenible y que cuide el mundo.

Costas Christ, editor de National Geographic Traveler, destacó que el turismo es el segundo generador de empleo a nivel mundial, por lo que el sector tiene una gran oportunidad de impactar en el mundo de manera positiva.

El vínculo entre National Geographic y Ecuador inició a mediados de 2014, parte de esta sociedad implica la posibilidad de generar conferencias y charlas sobre turismo sostenible en Ecuador, las cuales serán realizadas por expertos de National Geographic. Además, tanto la empresa como el Ministerio de Turismo se comprometieron a trabajar de la mano sobre temas relacionados a la consolidación del turismo sostenible.

Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *