Quito reunirá expertos en ecoturismo y turismo sostenible

En | por / March 19, 2015

La Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo sostenible (ESTC por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Quito del 27 al 30 de abril, en el Centro Cultural Itchimbia. Este encuentro tendrá como objetivo posicionar al Ecuador como un país biodiverso, comprometido con la conservación del medio ambiente, además expondrá la oferta turística de calidad.

La conferencia  abarcará temas sobre un cambio positivo a través del ecoturismo, ideas recientes, soluciones y herramientas para el turismo ecológico, oportunidades locales y globales; además contará con la presencia de expertos y personas clave dentro de la industria de viajes y turismo.

Este será un espacio donde tour operadores, ONG’s, entidades gubernamentales, medios de comunicación, prestadores de servicios turísticos y público en general podrán aprender, interactuar, y debatir con expertos sobre  temas que impulsarán el turismo ecológico dentro del Ecuador.

El Ministerio de Turismo, a través del Mintur en conjunto con la Sociedad Internacional de Ecoturismo han organizado este evento que brindará la oportunidad de exhibir al país sede, sus bondades para el desarrollo de turismo de naturaleza y ecoturismo ante expertos en esta rama a nivel mundial.

La conferencia ESTC tiene una trayectoria de 10 años, su primera sede fue en Maine, Estados Unidos y desde entonces se dedica a buscar un cambio y un futuro sostenible dentro del mercado turístico. Este año reunirá a 600 profesionales de alrededor del mundo para crear una red de conciencia y desarrollar la industria turística, que en Ecuador está  creciendo de una manera bastante acelerada gracias a las diferentes campañas impulsadas por el Ministerio de Turismo.

 

Fuente: www.turismo.gob.ec

www.ecotourismconference.org

DEDVE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *