El primer parque de aventura de deportes extremos

En | por / March 24, 2015

Nayón Extreme Valley

Este proyecto de turismo sostenible comenzó como un plan de tesis universitario a cargo de Andrés Merino, ahora es el primer parque de aventura de deportes extremos en el país alineado a la campaña AllYouNeedIs Ecuador, pues ofrece deporte, aventura, naturaleza y esparcimiento.

Gracias al concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios, organizado por la Corporación Financiera Nacional y la Vicepresidencia de la República, Merino tuvo la oportunidad de definir el objetivo y el plan de trabajo para convertir el proyecto en una empresa, ahora familiar.

Nayón Xtreme Valley está ubicado a 15 minutos de Quito, en la parroquia San Pedro en el Valle de Nayón.  Este espacio de entretenimiento está enfocado a turistas, instituciones educativas, y grupos de personas que busquen realizar deportes extremos en un entorno natural, además de divertirse. Actualmente ofrece servicios para talleres de capacitación, paseos de integración y servicio de catering.

En el terreno de 5 hectáreas las actividades a realizar son de gran variedad, se puede disfrutar de un hospedaje bastante cómodo, además de realizar actividades de gran riesgo sin peligro alguno, tanto niños como adultos pueden disfrutar de este campo. Las actividades que se ofrecen para los pequeños, son las cuerdas altas a 1.5 metros sobre el suelo, además del canopy, a una altura máxima de 7 metros; por supuesto el senderismo es otra actividad ideal.

Para los más grandes se encuentran actividades como:

El canopy extremo, con el cual se atraviesa una quebrada de 500 metros de altura, su costo oscila entre los 10 y 25 dólares.

El columpio de tarzán es una actividad de caída libre y pendulo en una quebrada de 20 metros de altura, su costo es de 10 dólares por persona.

El columpio extremo que es una actividad para disfrutar en pareja al filo de un cañón de 500 metros.

Se ofrecen paseos a caballo como una actividad de relajación pues se realiza por un sendero, donde se puede observar plantas y aves típicas del sector.

El paseo en buggy es una experiencia única que se puede compartir con 2 personas a un costo de 9 dólares.

También se tiene la opción de  elegir entre paredes de 15 y 45 metros de altura para realizar rapel.

Es posible disfrutar de una sesión de paintball con sus amigos, existe la posibilidad de elegir  entre los campos de 2000 o 4000 metros.

Y finalmente acampar con toda seguridad es posible en este parque de aventura.

Este proyecto además apoya al desarrollo del turismo comunitario pues el 90% de los empleados son habitantes del sector.

 

Fuente: www.turismo.gob.ec

DEDVE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *