Día Mundial del Agua

En | por / March 25, 2015

Día Mundial del Agua

“Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.” expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró  al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, creando conciencia en la población sobre la importancia de este recurso.

Para el  2015 se ha plasmado como tema principal “Agua y Desarrollo Sostenible”, ya que los recursos hídricos tienen un papel clave en la reducción de pobreza, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental. El agua es el recurso primordial para la supervivencia humana, es por esta razón, que al ser tratada de manera adecuada no afectará a la salud humana, seguridad alimentaria y energética y ayudará a mantener el equilibrio en el medio ambiente.

El 21 de marzo en la explanada del Magap, en Quito,  se llevó a cabo la II Feria Artística Cultural por el Día Mundial del Agua, la misma contó con la presencia de entidades públicas y privadas, vinculadas en la gestión del agua.

Los invitados fueron niños y jóvenes de centros educativos pertenecientes al Distrito Metropolitano, quienes aprendieron mediante dinámicas, teatro, y música acerca del cuidado y conservación del recurso hídrico.

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, el mismo que en 2013 tuvo como tema, “ Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común”, la celebración resaltó el compromiso que tiene la actividad turística para contribuir a un futuro hídrico sostenible. De esta manera se destaca la responsabilidad de la industria turística por salvaguardar y gestionar el agua de una manera inteligente.

Fuente: www.turismo.gob.ec, www.un.org

DEDVE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *