Actividades para Semana Santa

En | por / March 27, 2015

Actividades para Semana Santa

La Semana Santa  conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, dentro de la fe católica. Esta celebración comienza el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección.

Dentro de los eventos que se ofrecen en la capital para esta celebración se encuentran:

El Festival de Música Sacra, que tiene lugar del 19 de marzo al 2 de abril, comienza a las 12 horas en plazas y Centros Culturales del Centro Histórico.

El Arrastre de Caudas se celebra en La Catedral de Quito el miércoles primero de abril, a las 12 horas, este evento es una antigua ceremonia católica que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo, en la actualidad Quito es la única ciudad del mundo que mantiene esta tradición.

El recorrido por los 7 monumentos se realizará el jueves 2 de abril desde las 17 horas, ésta práctica conmemora el recorrido que hizo Jesús desde el lugar del la última cena hasta las casas de Anás y Caifás, pasando por el Huerto de los Olivos; los templos a visitar son: Santa Clara, El Carmen Alto, San Francisco, La Compañía de Jesús, La Catedral de San Agustín.

Un evento bastante conocido es la Procesión de Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico, el viernes 3 de abril desde las 12 horas, sale desde la Plaza de San Francisco hasta las calles García Moreno y Sucre.

Como alternativas, en las parroquias también se puede asistir a eventos importantes:

Procesión de Andas en Puellaro, será el martes 31 de marzo a las 20:30 en la Basílica de San Pedro de Puellaro, ésta rememora la pasión de Cristo.

La procesión de los Diablos en la Merced, será el viernes 3 de abril a las 11 horas, es una representación de los últimos días de Jesús. Al final de la ceremonia, Cristo muere y los diablos se toman los alrededores.

El sábado 4 de abril a las 18 horas en el Parque Central de Alangasí se realizará la Bendición del Fuego, luego del sermón de Sábado de Gloria y la bendición de las imágenes, a las 20:30 se realiza el Ritual de los Diablos.

La Semana Santa es una época de reflexión y de cultura donde es posible conocer más acerca de las tradiciones del país y las costumbres religiosas que se celebran durante este período de reflexión.

Si deseas saber más información sobre los eventos puedes visitar Quito Turismo

Fuente: www.semanasantaquito.com

DEDVE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *