Claves para mejorar el comercio electrónico de hoteles

En | por / April 6, 2015

reserva online

La inmediatez y sencillez que ofrece el mundo online para diversos ámbitos empresariales ha permitido que los usuarios se trasladen hacia la red buscando no solo productos sino también servicios.

Sin embargo, el sector hotelero no se ha visto tan beneficiado por el comercio electrónico, ya que diversos estudios demuestran que el nivel de abandono de la reserva online alcanza el 90% en los hoteles.

A continuación algunos consejos para reducir este porcentaje y lograr un buen retorno para la industria hotelera:

  • Mientras más simple, mejor. La regla general es facilitar el proceso con la finalidad de tener un menos número de clicks posible entre el descubrimiento y la compra. Bríndale al usuario tu mejor oferta, en este caso lo esencial es calidad y no cantidad.
  • La velocidad es tu aliada. El usuario online espera respuestas inmediatas, un segundo de retraso puede marcar la diferencia entre una compra concluida y la pérdida de un cliente. Las webs con procesos rápidos de reservas tienen un mejor índice de conversión.
  • Ve al grano. Las reservas directas son las mejores para la experiencia del cliente. Algunos usuarios querrán navegar para conocer las instalaciones o conocer el menú del restaurante, pero una vez que se han decidido por tu hotel es importante darles la opción de reservar directamente.
  • Construye una relación. Si el cliente ya ha reservado contigo en el pasado y disfrutó de su estancia, es posible usarlo a tu favor. Pídeles una recomendación y ten en cuenta que los datos de la reserva pueden ser la clave para comprender tu relación con los clientes.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

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