El MINTUR trabaja para promover el turismo interno en el Ecuador

En | por / May 8, 2015
Sandra Naranjo, ministra de turismo. Foto: www.turismo.gob.ec

Sandra Naranjo, ministra de turismo. Foto: www.turismo.gob.ec

La noche de ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña nacional “Ecuador Potencia Turística”, la cual busca promover una cultura de hospitalidad y motivar a los ecuatorianos para que viajen primero por el país.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de turismo Sandra Naranjo, quien destacó que el Ecuador es uno de los principales mercados objetivos para el país. Al año, el turismo interno genera alrededor de USD 900 millones que se redistribuyen entre 20 mil establecimientos turísticos.

La campaña cuenta con tres componentes principales:

Agente turístico: para fomentar valores y hospitalidad.

Playas limpias: inicia una nueva etapa, reforzando el mensaje para que todos los visitantes cuiden las playas y así conservar el patrimonio natural.

Baños limpios: se espera lograr que los baños de diferentes puntos de llegada turísticos se mantengan en óptimo estado para el buen trato del turista.

A manera de un relanzamiento de la campaña “Viaja Primero Ecuador”, la Secretaria de Estado destacó que se están activando acuerdos con la industria turística para promocionar paquetes de viaje de tour operadores locales hacia destinos nacionales.Además se han establecido islas de información en los principales centros comerciales de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

La Ministra Naranjo destacó que esperan resultados positivos de esta campaña y un crecimiento exponencial del turismo interno. Destacó que en Semana Santa se logró un incremento del 10% en el turismo interno.

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *