Cancún recibe al World Meetings Forum & World Trade Show Forum 2015

En , | por / June 2, 2015

El evento de turismo de congresos y reuniones World Meetings Forum & World Trade Show Forum se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en Cancún, México.

Este importante evento de la industria del turismo de reuniones a nivel mundial se celebra en una ciudad con la infraestructura hotelera, conexiones aéreas y nivel de capacitación laboral necesarias para consolidarse como destino potencia en el segmento de grupos y convenciones.

Rafael Hernández, director del World Meetings Forum & World Trade Show Forum destacó la importancia de la participación de autoridades de todos los niveles, desde la seguridad pública, servicios de taxis, sistemas de aduanas y de migración para que los turistas no enfrenten problemas a su llegada y durante su estancia, reporta el portal Caribbean News.

El tema central del evento se determinó como “Retos y tendencias de la industria de reuniones a nivel mundial”. Este es un evento que analiza las tendencias globales de la industria del turismo de reuniones y se realiza por tercer año consecutivo en Cancún, en esta ocasión el país invitado será Colombia.

Hernández señaló que existen cinco grandes tendencias que se abordarán durante los tres días del evento entre los que destacó la profesionalización, temática que hace referencia a la exigencia que existe por parte de los clientes de contar con gente capacitada y especializada en los diferentes ramos que componen el turismo de reuniones.

Este segmento ha demostrado un crecimiento constante. Según cifras de la International Congress and Convention Association (ICCA), anualmente se realizan más de 7.500 eventos internacionales en todo el mundo, entre ferias, congresos, convenciones y exposiciones. Además, durante los últimos 10 años los eventos se han multiplicado por tres en América Latina.

La importancia de este tipo de turismo recae en que el gasto promedio de un viajero de turismo de reuniones es de cuatro a seis veces mayor que el de un turista regular y al tratarse de un congreso internacional, el gasto promedio por día es de $560 por persona, con una estadía promedio de 3,5 días.

Para esta edición del World Meetings Forum & World Trade Show Forum se espera a más de 250 participantes del sector así como a 70 empresas nacionales e internacionales.

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *