El Municipio de Quito presentó la Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

En , | por / June 4, 2015
Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

Como antesala al Día del Ambiente, la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito presentó la Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”, como una iniciativa para la reducción de la huella ambiental de los actores sociales de la capital.

Con el apoyo financiero del Fondo Ambiental y el asesoramiento de organizaciones como Fundación S2M, Federación de Barrios, Fundación Futuro Latinaomericano, The Nature Conservancy, Pacto Global de Naciones Unidas y Foro Permanente de Quito, se logró el desarrollo de esta iniciativa que fomenta la construcción de una ciudad sostenible y promueve la implementación de buenas prácticas medio ambientales.

Podrán participar ciudadanos, empresas, barrios, instituciones y todos quienes quieran unirse para el cambio de cultura ambiental en la ciudad de Quito. Quienes quieran participar deberán registrarse en la página www.quitoambiente.gob.ec y seguir algunos pasos para determinar cuál es su huella ambiental, con qué prácticas contribuyen al cuidado del medio ambiente y cómo ir reduciendo la huella. El proceso de inscripción será del 5 al 23 de junio después de esto habrá un proceso de evaluación y en el mes de noviembre se entregarán las primeras distinciones.

La Secretaria del Ambiente, Verónica Arias, explicó que aún se encuentran analizando el tipo de incentivos que se entregarán a quienes sean reconocidos con esta distinción, aunque el mayor reconocimiento será crear conciencia para el cuidado medio ambiental y el cambio de prácticas de ciudadanos y empresas.

A continuación podrás encontrar un cuadro con el proceso a seguir:

Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

 

KVYV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *